¿Conoces los brownies? Descubre este delicioso postre aquí

Los brownies son un tipo de bizcocho, hecho con chocolate, es cortado en pequeños trozos y es considerado emblemático para la gastronomía de los Estados Unidos. El origen de su nombre proviene de su característico color marrón. brownie

Brownies

En ocasiones a este tipo de postre se le coloca jarabe de chocolate y suelen colocarle a la masa trozos de nueces. Cuenta con chocolate de butterscotch o con mantequilla de maní. La primera vez que fue realizado fue en 1896, la primera receta  que se realizó no llevaba chocolate, esta era una melaza.

Esto fue efectuado cuando un cocinero de Estados Unidos no le coloco levadura  a la torta de chocolate. Lo que permitió que naciera el conocido bizcocho. brownie Es muy común que se sirva el brownies en temperatura caliente con helado de vainilla. De igual forma, le colocan crema chantillí. Este tipo de postre es muy consumido en distintas partes del mundo. Además de ello, existen muchas recetas distintas a la tradicional, como es el caso de la vegana.

En países como Argentina, este  tipo de receta es  modificada en muchas ocasiones por una masa que contiene un dulce marrón y harina de algarrobo.

Ingredientes

Los ingrediente para realizar el clásico brownies de chocolate son:

  • 1 taza de mantequilla.
  • 200gr de chocolate 100% negro.
  • 4 huevos grandes.
  • 1 taza de azúcar blanca.
  • 2 cucharadas de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 80gr de harina.
  • 100gr de nueces o almendras.

Preparación

Para preparar un brownie de chocolate clásico se necesita tener en cuenta que debe ser de material denso y a la vez crujiente. La textura del brownies debe ser por dentro suave y crujiente por fuera. Es una de las recetas más utilizadas en los dulces de chocolate.( Ver artículo: Comida típica)

Se puede consumir con chocolate blanco, con Nutella, galleta María e  incluso con naranja, frutos secos y café. La receta clásica, es una de las más sencillas de realizar. El tradicional brownies no lleva levadura. Lo primero que se necesita es un bol y papel de horno.

Se necesita llenar la bandeja de mantequilla y a su vez se debe espolvorear con chocolate rallado y en el papel que será metido en el horno. brownie No se coloca harina porque en ocasiones si no se realiza con cuidado quedan motas de harina en la base del brownie. Además de ello genera aún más sabor de chocolate a los brownies. La mitad del chocolate debe ser rallado y colocarlo en un envase. El que resta debe ser cortado en pequeños trozos.

Posterior a ello se debe derretir la mantequilla a través del microondas, por lo menos por 4 minutos, debe estar a temperatura media esta mezcla. Poco a poco se deben utilizar todos los productos e ir mezclando hasta lograr una crema de chocolate. Después juntar la harina, bicarbonato y demás ingredientes. Para posterior llevar al horno.

Recomendaciones

El brownie es clasificado como un bizcocho de chocolate con nueces que no contiene levadura. Es conocido en Estados Unidos también como brownie de Boston. Su clásica receta, está compuesta por chocolate y nueces. A pesar de ello en la actualidad son conocidas diversas recetas.(boston-baked-beans)

Entre las recetas actuales, inclusive hay unos con levadura o chocolate blanco. Este tipo de postre es consumido mayormente después de almorzar o como aperitivo. Es fácil de hacer y no requiere de un lapso de tiempo muy extenso. Se considera un postre fácil de preparar, pero hay que tener en cuenta que se requieren de ciertos trucos que le permitan realizarse sin ningún tipo de problema.

Para ello se necesita primordialmente utilizar un muy buen chocolate. brownie Debe utilizar un chocolate que tenga un 80% de cacao y lo que resta en azúcar y manteca de cacao. Esto provoca que el sabor del chocolate se concentre más, por lo tanto son mucho más sabrosos. Es necesario que el brownie se hornee correctamente y no quede crudo. Pero tampoco debe quedar pasado.

Se debe sacar justo en el momento que al picarlo salgan migas picadas. Esto se debe a que el calor lo termina de cocinar. Se debe tomar en cuenta que no se deben exceder en los batidos de la mezcla. No puede quedar apelmazado, la masa tiene que ser densa y húmeda. Además se necesita fundir la mantequilla junto al chocolate que se posea. Se recomienda hacerlo en baño de María.

Esto permite que cree humedad y sea mucho más intenso su sabor. Es necesario dejarlo enfriar antes de consumir. Se puede consumir medianamente caliente, pero calentado a través de la microonda, nunca del horno. Además es muy común consumirlo con helado.( Ver artículo)

Postre estadounidense

El brownie se presenta en cuadros pequeños que debe tener una consistencia húmeda y a la vez esponjosa, también depende del gusto de la persona que lo realiza. Es necesario que contenga una capa crujiente en la zona de afuera. Se debe  mencionar que el brownie no es considerado una torta de chocolate.

Es necesario que su estructura este compacta, sin contener leudante. Tradicionalmente se le agrega nueces y almendras, sin embargo existen variaciones, con frutos secos, galletas, dulce de  leche o queso crema. Su origen es 100% americano, a pesar de que existan dos versiones de su origen.

Este postre es sumamente popular. Se sirve tanto frío como caliente, de igual forma se le hecha helado de vainilla y sirope de chocolate. brownie Existen distintas formas de elaborar brownie. El más común se realiza con chocolate oscuro, también se hace con chispas y sirope de chocolate como base. Cuando se agregan los ingredientes líquidos y un poco de grasa, da un resultado de un brownie húmedo.

En ciertos casos la receta con chocolate es suplida con un cacao en polvo, todo depende del gusto de la persona que realiza el brownie. Su preparación es muy sencilla. Además de ello, cualquier receta que se desee realizar de brownie no requiere  de mucho tiempo para efectuar.(Ver artículo: comida tipica de los estados unidos)

Lo más importante es poseer los ingredientes necesarios y utilizar justo lo requerido, en busca de que la receta no quede mal. Estos son los necesarios, para realizar este brownie:

  • 1 taza de harina.
  • 2 tazas de azúcar blanca.
  • 1 taza y media de mantequilla.
  • 2 tazas de cacao en polvo.
  • Cucharada y media de vainilla.
  • Un toque de azúcar glas para decorar.
  • 4 huevos grandes.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • Nueces.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es derretir la mantequilla y colocar junto a ello azúcar y batir. Poco a poco ir colocando los huevos, harina, cacao en polvo, polvo para hornear, todo esto se debe agregar sin dejar de batir. brownie En el momento en que se termine de realizar esta mezcla se debe agregar las nueces, se recomienda envolverlas de harina, a su vez colocar la vainilla. En el momento que esté listo la mezcla colocar en la bandeja que se va utilizar mantequilla y calentar el horno a 175 centígrados, se debe dejar cocinar por 40 minutos en el horno. Después de sacar el contenido, dejar reposar un tiempo para luego espolvorear el azúcar glas y cortar en cuadritos los brownies.

En Microondas

El brownie se puede realizar en tres minutos si es efectuado en el microondas. Este postre es muy popular y conocido en diversas culturas del mundo. Es por ello que se han creado diversas formas para realizarlo.(Ver también: aros de cebolla )

El brownie de microondas es muy efectivo para prepararlo cuando no se cuenta con horno o se quiere realizar un postre lo más rápido posible. Además de ello es súper sencillo de realizar. Es importante mencionar que para realizar esta receta se necesita de una taza, puesto sin ella es imposible realizar el brownie. Los ingredientes son:

  • 1 taza grande para vaciar el contenido.
  • 40gr  de harina de trigo.
  • 4 cucharadas de azúcar blanca.
  • 20gr cucharadas de cacao en polvo (se recomienda que sea 80% cacao, lo que resta azúcar y manteca de cacao).
  • 1 huevo grande.
  • 30gr de leche.
  • 20gr de trocitos de chocolate, 15gr para la mezcla y los restantes 5 gr para colocar en la parte exterior del brownie cuando sale del microondas. (Es importante mencionar que este ingrediente es opcional).
  • 5ml de aceite vegetal.
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.

brownie

Preparación

Para preparar el brownie de microondas se necesita primordialmente agregar todos los  materiales secos a un bol, en él se deben mezclar muy bien los ingredientes hasta volverlos en uno solo. Posterior debe ir agregándose mientras que mezclas el huevo. En lo que forme parte de la mezcla bien, es necesario ir agregando mientras que bates la leche.

Cuando todos estos ingredientes formen parte de una misma mezcla se debe agregar el chocolate y la cucharada de vainilla. La mezcla debe ser colocada en taza para posterior ser cocinada por 3 minutos. Se necesita que este a 900 vatios.

El brownie cuando esa listo necesita estar elevado por encima de la taza. Posterior a ello se puedo colocar el resto de chocolate encima del brownie. Es importante que se deje enfriar el brownie antes de consumir, evitando así un futuro dolor estomacal.

A muchos les gusta combinarlo  con una taza caliente de chocolate en otros casos se puede colocar nueces a la mezcla o a el contenido ya realizado. Cuando colocas las nueces en la mezcla deben ser pasadas por harina antes de echarlas, con el objetivo de que estas no se hundan en la mezcla y de esta forma no solo sea más vistoso, también más sabroso.

Se aconseja que cuando no se va a comer en la taza. La mejor forma de desmoldarlo es colocar grasa y harina en la taza para que este postre no sea desmorone y sea desmoldada correctamente.

Saludable

Es importante mencionar que aquellos que están en dieta o desean mantenerse sanos, también pueden consumir y disfrutar de un buen brownie. Todo consiste en elegir los ingredientes correctos y consumirlo pocas veces, para no tener kilitos de más. Los ingredientes necesarios para este tipo de postres consisten en: brownie

  • 2 cucharadas grandes de harina, debe ser necesariamente integral.
  • Se necesitan de 6 nueces peladas para la mezcla.
  • 1 cucharada y media de sacarina.
  • Se necesitan de 220ml de leche que se encuentre descremada.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Media cucharada de levadura en polvo.
  • 30ml de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo, se recomienda que contenga un 80% de cacao.
  • 2 huevos medianos.

El modo más sencillo de preparar, es primordialmente colocando el aceite de oliva en una bandeja, esta se debe dejar precalentar en el horno. En otro bol se necesita ir colocando el huevo y la vainilla para mezclar, junto a la sacarina. Cuando esta mezcla sea homogénea se necesita ir vertiendo mientras bates la harina integral, levadura cacao en polvo y poco a poco la leche.

Es necesario que toda esta mezcla se junte lo suficiente. Después de ello se deben colocar las nueces picadas en pequeños trozos. El horno debe estar en 180 grados y la mezcla se debe colocar en la bandeja con aceite de oliva y dejar 30 minutos.

Posterior a ello se puede consumir el brownie saludable después de enfriar el postre el tiempo necesario.

Licor de café

Este es un tipo de brownie, exquisito para quienes les encanta la cafeína y el licor. Además de ello es un postre muy fácil de realizar. Es importante mencionar que la receta da para 16 porciones. Únicamente necesitas recolectar los siguientes ingredientes para efectuar correctamente:

brownie

  • 1 taza y media de harina de trigo.
  • Media cucharada de polvo para hornear.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 taza repleta de mantequilla.
  • 3 tazas de azúcar blanca.
  • 1 huevo grande.
  • 1 cuarto de taza de licor de café
  • 1 taza y media de chispas de chocolate negro.
  • 1 taza y media de nueces picadas en pequeños trozos

Posterior a realizar la mezcla colocar:

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de licor de café.
  • 2 cucharadas de crema.
  • Media taza de azúcar glas

Todos estos ingredientes para decorar el brownie cuando esté listo.

Preparación

Para preparar el brownie con licor de café se necesita como primer paso precalentar el horno en el que se colocara la mezcla, a una temperatura de 175 grados. Posterior a ello se deben comenzar a mezclar todos los ingredientes.

Lo primero es juntar la harina de trigo, con la sal, azúcar y el polvo para hornear. En el proceso ir vertiendo los huevos poco a poco junto a la mantequilla. La taza de licor de café se debe ir vertiendo poco a poco mientras se va haciendo una mezcla homogénea.

brownie

En el momento que todo esté bien mezclado se debe ir vertiendo los pedazos de chocolate con las nueces picadas en pequeños trozos. Al momento de estar toda la mezcla lista, colocarla en un molde o bandeja cuadrada preferiblemente, que mida un aproximado de 22 cm debido a la cantidad de mezcla que hay.

Se recomienda meter al horno esta mezcla por 30 minutos, igual es bueno ir supervisando el postre en busca de que quede lo mejor posible. Cuando esté listo se debe sacar y dejar enfriar.

Después se debe con una brocha preferiblemente verter licor de café en todo el brownie, ya sea picado en pequeños cuadros o completo.

Mientras que se esté reposando y absorbiendo este material el brownie, ir batiendo el azúcar, con licor de café, mantequilla y crema. Es importante mencionar que se debe calentar la mantequilla hasta que logre tomar un color dorado. Esta debe ser extendida en el postre.

Chocolate blanco

Para preparar un brownie de chocolate blanco se necesita los siguientes ingredientes:

  • 200gr de chocolate blanco, puede ser el de su preferencia.
  • 1 taza con mantequilla.
  • 4 huevos medianos.
  • 1 taza de  azúcar blanca o glas.
  • Esencia de vainilla al gusto.
  • 80gr de harina de trigo.
  • 100gr  de nueces cortadas en pequeños trozos.
  • Harina y mantequilla para untar en la bandeja en la que será colocada la mezcla.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 50ml de leche condesada (ingrediente opcional)

Preparación

Lo primero que  se debe poseer es un bol para ir colocando los ingredientes al igual  que una bandeja que posea un tamaño aproximado de 9 porciones medianas de brownie, eso también depende del grosor y anchura del brownie. A la bandeja se le debe colocar mantequilla y harina, dejar precalentando el  horno en 180 grados.

Para mezclar se necesita colocar primero el chocolate blanco con la  mantequilla y hacer derretir  por al menos 4 minutos, ya sea en microondas o baño María. Se debe ir  mezclando para evitar que el contenido se queme.

Cuando el lapso de tiempo se efectué mezclar lo suficiente el contenido hasta convertirse en uno solo. Posterior se debe ir batiendo los huevos con el azúcar en un bol, poco a poco  ir colocando la vainilla, esto debe batirse hasta llegar a ser espumosa.

En ese momento se debe verter la crema de chocolate blanco que se realizó con anterioridad. Mientras se bate echar la harina y demás ingredientes, menos las nueces. Se necesita que la mezcla se convierta en una crema homogénea.

Se recomienda que antes de verter la mezcla en la bandeja colocarla unas horas en la nevera, esto hace que se logre un resultado parecido a los postres profesionales de los pasteleros.

Después de ello se deben colocar las nueces y colocar en los puntos exactos con ayuda de un tenedor para que el contenido sea uniforme.) Ver artículo )

brownies

Horno

Cuando la mezcla se coloque en el horno precalentado debe durar 35 minutos o hasta que el brownie lo requiera.

En el momento que lleve 15 minutos tapar con un papel aluminio la mezcla, en busca que no se queme la superficie del brownie y a su vez quede crujiente. Es muy necesario estar pendiente de los minutos para que no queden brownies secos.

Después que pase el tiempo requerido, dejar enfriar para posterior ir picando en trozos iguales. Se puede agregar al postre un poco de mermelada de fresa. Para que el brownie sea fácil de cortar es bueno colocar el molde en el congelador por unos minutos. Además pasar el cuchillo antes de cortar en agua caliente.

Es importante mencionar que si sobra se deben colocar en la nevera, puesto cuando está a temperatura ambiente solo dura de tres a cuatro días.

(Visited 292 times, 1 visits today)

Deja un comentario