Aprende todo sobre la chicken pot pie, un plato fabuloso

El chicken pot pie, también conocido como pastel de pollo es un plato muy conocido de la población estadounidense. Es el perfecto alimento para compartir en familia un fin de semana. Cooce más acerca de él, aquí.

chicken pot pie

Chicken pot pie

El chicken pot pie, es considerado uno de los alimentos más consumidos en momentos familiares, puesto es muy bien asimilado por los niños. Este plato está compuesto por una masa que se envuelve en un relleno con pollo.

Este alimento es considerado fácil de realizar, sin embargo, tiene su complejidad, puesto tiene diferentes armaduras que realizar. Este plato lo toman como un plato principal o de entrada. Se efectúa con pollo que se utilizan por capa, con verduras y masa de pastel. Este tipo de alimento posee sus detalles, para realizarlo efectivamente.

El pollo se debe realizar en trozos o molido, en donde se convine tanto un buen sabor como un buen aspecto. Es recomendable que este tipo de plato tradicional de la comida estadounidense se consuma a término medio.

Este tipo de alimento es una influencia notable de los platos servidos en ciertas zonas de Europa, como es el caso de Francia y Reino Unido. Sin embargo, la población norteamericana le ha realizado ciertas modificaciones relacionadas a su cultura autóctona e influencias de otras culturas.

El chicken pot pie, es un tipo de alimento que se consume también mucho en países de Latinoamérica. Alguno de los países en los que se destaca más este tipo de plato es Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Colombia. En países de la zona centroamericana se asemeja más al pasty que es común en la zona británica y calzones italianos. En países como Chile, Perú y Uruguay  este tipo de plato se consume más dulce, como unas empanadas. En Hawái es denominada pasteles.

chicken pot pie

¿Cómo se realiza?

Lo  primordial que se debe hacer es sancochar el pollo y luego colocar el pollo en  trozos o  mecharlo. Comúnmente se coloca con huevo y leche y vegetales. La pimienta y sal se coloca al gusto.

De igual forma coloca queso y harina, ya sea de trigo o de hojaldre. Posterior a ello se colocan en el horno. Se recomienda que sea  en 350 grados. Y cubrir el pastel con salsa blanca.

Esa salsa blanca se coloca normalmente con ingredientes como la harina y mantequilla. El toque de sal y pimienta dependen del gusto de la persona que lo realice. De igual forma se les coloca leche y un poco de perejil para sazonar lo suficiente la salsa.

Historia

El chicken pot pie es un tipo de alimento que se realiza desde épocas lejanas en zonas de Europa como Francia e Inglaterra. Se realiza normalmente con una gelatina con caldo de pollo. Además de ello capas de pollo mechado o en trozos.

En Estados Unidos se realiza con vegetales como lechuga, cebolla, ajos y papas. Se debe colocar con delicadeza cada capa y el caldo de pollo en la mezcla. En muchas regiones de Norteamérica es consumido regularmente en   hora de almuerzo, en reuniones familiares.

chicken pot pie

Se consume a temperatura media. Se suele presentar desde la época colonial de los Estados Unidos. Sin embargo, su adopción fue modificada al pasar los años. Puesto se comenzó a ligar no solo con la cultura de la población autóctona. También la de otras poblaciones como la latinoamericana, que comenzó a emigrar notablemente a el territorio.

Ingredientes

El chicken pot pie, es considerado un plato delicioso, que destaca notablemente por rendir. Contiene ingredientes que lo hacen ser cremoso, además saludable como los vegetales y el pollo sancochado. Entre los secretos más destacables para un buen  sabor es que su corteza sea crujiente.

Se recomienda realizar su corteza de manera casera, puesto la compra de sustitutos hacen que su sabor no sea tan destacado para el paladar. Entre los vegetales más destacados están los guisantes y las zanahorias. Cuenta con una masa de hojaldre que le permite tener una corteza crujiente.

En ocasiones se le agregan maíz, papas o intercambiar el pollo por pavo. Los ingredientes más comunes de este tipo de plato son:

chicken pot pie

Para la corteza se necesita

  • 2 tazas de harina  de trigo.
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 taza de manteca vegetal, que se encuentre en temperatura fría.
  • 1 taza de mantequilla que se encuentre en una temperatura fría, se recomienda que este cortada en cubos.
  • Media taza de agua casi congelada.

Para el relleno se necesita de

  • 1kg de pollo sancochado, cortado en cubos, se recomienda que sea pechuga o carne de muslo. En tal caso también puede ser estas dos piezas mezcladas.
  • 1 taza y media de caldo de pollo.
  • Media taza de mantequilla
  • 1 cebolla grande picada en grandes trozos en forma de cubos.
  • 3  zanahorias medianas,  que se encuentren peladas y picadas en trozos grandes.
  • 1 taza de leche.
  • 3 tallos de apio picado en trozos grandes en cubos.
  • 1 taza de guisantes.
  • Media cucharada de tomillo, normalmente seco.
  • 1 cuarto de cucharada de salvia.
  • Sal al gusto.
  • 1 taza de harina.
  • Pimienta negra al gusto.

chicken pot pie

Preparación

  • La corteza

El primer paso que se debe realizar es combinar la harina con la sal, en un bol. Luego ir vertiendo la  manteca y la mantequilla, la temperatura de esta última debe ser fría y en cubos.

La manteca se debe juntar específicamente en la harina vegetal. Luego ir mezclando, la masa necesita llegar a parecerse a lentejas o guisantes, gracias a la mantequilla y  la manteca. Es importante expresar que no se debe trabajar mucho con la masa. Puesto esto crea una corteza más áspera de lo aconsejado. Es por ello que es muy importante que se mezclen perfectamente la harina con la mantequilla.

Después de ello se debe colocar el agua a temperatura fría. Lo primero que se debe realizar es ir colocando en la mezcla cucharadas de agua. Se recomienda que sea una cuchara de madera. Se necesita agregar en agua hasta que se pueda pellizcar la masa. Es importante expresar que si se mantiene una masa desmenuzada se debe colocar más agua helada. Se debe mezclar rápidamente.

Posterior a ello se debe realizar la base. Se debe colocar la masa en una base con harina como una tabla para picar. Con la mano se debe estirar la bola. Después se necesita envolver en una bolsa y dejar refrigerado, esta debe durar hasta que esté listo el relleno para el chicken pot pie.

chicken pot pie

  • Para realizar el relleno

Lo primero que se debe realizar es saltear los vegetales. La mejor forma de realizarlo es colocando  la mantequilla para que se derrita y se coloque la cebolla, con zanahoria y apio. Se deben cocinar los vegetales hasta que la cebolla se encuentre cristalizada, de igual forma  la zanahoria y el apio deben estar un poco más claros. Esto se da normalmente a fuego medio en 10 minutos.

Después de esto, se agrega la harina, es necesario que este en partes iguales por todos los vegetales. Esto se efectúa justo en el momento que se estén salteando los alimentos. Luego, se debe agregar la leche con el caldo de pollo. Se añade al sartén de manera lenta. Se mezcla estos dos líquidos con los demás ingredientes lo suficiente, a fuego lento.

Es  necesario que los alimentos se encuentren en un estado espeso. Esto ocurre normalmente en unos 15 minutos. Se recomienda bajar el fuego cuando la mezcla hierve, con el  objetivo de que no se consuma el relleno rápidamente.

Cuando la  mezcla está demasiado espesa se debe colocar más caldo de pollo y leche. Después que la mezcla este correctamente se añade el pollo sancochado. Se deben agregar los guisantes, tomillo, salvia, sal y pimienta al gusto. Todo esto se debe revolver.

Se recomienda que los alimentos se dejen cocinar por 5 minutos. Después de ello se procede a probar la mezcla, si es necesario se le debe agregar la sal con la pimienta. Luego de ello se debe cubrir y dejar reposar.

Cuando  todo esto esté listo, se coloca el horno a 200 grados. Para posterior trabajar con la masa  que está envuelta. Se debe colocar en una superficie con harina, para pasar el rodillo por la masa.

Se debe estirar la masa lo suficiente hasta dejar un círculo. Su grosor debe ser de un cuarto. Dependiendo del tamaño se coloca el círculo de masa. De esta forma se debe realizar el molde del pastel.

Se procede a colocar esta masa en un molde, para meter en el horno. Es necesario que este sea hondo, el relleno debe estar en partes iguales. Después cerrar el molde con otra parte de la masa. Se deben realizar con cuchillos cruces que permiten que el pastel se decore.

Después de  ello se coloca el pastel a hornear. Se debe colocar en una bandeja con el objetivo que el relleno no se derrame en el interior del horno. Se  realiza en 20 minutos. Sin embargo se recomienda que se verifique si la corteza se encuentre dorada y abombada.

chicken pot pie

Con calabacín y pollo

El chicken pot pie con calabacín posee elementos sencillos y eficaces en su sabor. Este tipo de plato es similar a un paté pero  no se realiza como en la edad media  con cerdo y aves. ( No dejes de ver el artículo de chicago style pizza)

Se relaciona por ello a este tipo de alimento de origen francés. Es por ello que se considera un híbrido del mismo por muchos que se ha convertido en una receta tradicional durante muchos años en distintas zonas.  Los ingredientes que se requieren para realizarlo son:

Lo que se necesita para el pastel de pollo con calabacín es

  • 1kg de pechuga de pollo.
  • 1 calabacín.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas de orégano.
  • 200ml. De crema nata.
  • 1 taza de queso rallado semiduro.
  • 6 tomates secos.
  • 1 lamina de masa quebrada.

Se puede combinar con una ensalada

  • 100gr de lechuga.
  • 1 manzana.
  • 100gr de fresa.
  • Media taza de nueces peladas.
  • 1 taza de yogur natural.
  • Media taza de queso semiduro, cortado en cubos.
  • Mostaza miel con cebollín picado.
  • Aceite de oliva una cucharada.
  • 1 cuchara de vinagre blanco.
  • Sal y pimienta al  gusto.

chicken pot pie

Preparación

Lo primero que se debe realizar es batir los huevos e incorporarlo con la nata. Mientras tanto se debe forrar un molde de horno en papel vegetal. De ahí se debe colocar una masa quebrada, en ella se debe  apretar los bordes.

Posterior a ello se debe colocar el calabacín picado en trozos de media luna delgadas. Se necesita colocar la masa de forma quebrada. Luego se coloca la pechuga de pollo a sancochar para luego picar en pequeños cuadros.

Esto se debe colocar en la base del pastel con el queso picado en cubos, colocar después el tomate seco con la cucharada de orégano y sal con pimienta al  gusto. Después de ello se debe colocar este pastel en 180 grados y permitir que se cocine por 30 minutos.

Después de ello se puede realizar una ensalada como acompañante del pastel de pollo. Para ello se necesita del aceite de oliva, con vinagre, mostaza agridulce, pimentón, sal y pimienta y combinar.

Después se debe colocar la lechuga, con la manzana, fresas y nueces con la salsa. Posterior a ello se debe colocar el queso en un sartén y dorar para luego colocar en la ensalada. Cuando esté listo el pastel colocar junto a  él la ensalada.

Con hojaldre

El pastel de pollo con hojaldre es considerada el tipo de chicken pot pie más crujiente, si se realiza correctamente. Esta además esta combinada con un buen relleno en el pastel. Este pastel de pollo no necesita de salsa bechamel.

Esto hace que la receta se haga aún  más simple. Y a la vez sigue quedando jugoso además que puede quedar igual de delicioso. Los ingredientes que se necesitan para realizarlo son:

  • 1 paquete de masa de hojaldre, deben contener tanto la masa de abajo como la que está encima del pastel.
  •  450gr de pollo, ya sea en pechuga o muslo.
  • 350ml de leche.
  • 2 tazas de sopa de champiñones.
  • 1 puerro.
  • 2 ramas de apio picado.
  • 1 huevo grande.
  • Media cucharada de curry.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 60ml de mantequilla.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es preparar el hojaldre refrigerado, ingrediente muy práctico para utilizar. Se recomienda dejarla descongelar unas horas antes de utilizar. Cuando se coloque en el molde se debe ir colocando la cebolla con las ramas de apio.

Después de ello se cortan las pechugas o muslos de pollo y se colocan en un sartén con mantequilla, un poco de cebolla y apio, en busca de que agarren sabor. Se recomienda que se realice a fuego medio por cinco minutos.

Posterior a ello se debe añadir a la mezcla la leche con la sopa de champiñones. Se debe dejar esto hasta que este hirviendo. Se busca que se cree una sopa espesa, que se convine perfectamente con todo.

Luego se debe batir el huevo y agregar con curry y pimienta a la mezcla que ya se ha efectuado. No es necesario volver añadir sal, al menos que sea de tu gusto. Mientras se debe precalentar el horno en 180 grados. Es en este momento que se coloca la masa de hojaldre por 8 minutos al  horno,  luego sacar.

Se debe verter el relleno y colocar la otra lámina de hojaldre. Esto se debe hornear al menos por 15 minutos. Lo que debe importar es que el molde este de color dorado, en busca que la masa del hojaldre quede lo suficientemente crujiente.( Ver artículo Comida típica del Canadá)

Con papas

El pastel de pollo se puede realizar de muchas formas, una de ella es el que se realiza a base de papas en vez de harina de hojaldre o trigo. Los ingredientes requeridos son:

  • 800gr de pollo desmenuzado, puede ser de pechuga o de  muslo.
  • 30gr de manteca que sea utilizado para el puré.
  • 150gr de puré de papas.
  • Sal al gusto.
  • 1 rama de apio.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.
  • Perejil y cilantro al gusto.
  • 1 zanahoria grande rallada.
  • Medio cubito Maggi de caldo de gallina.
  • Media taza de zumo de limón.
  • 1 cucharada de vino blanco.
  • Media taza de leche para el puré de papas.
  •  1 taza de guisantes.
  • Media taza de queso amarillo rallado.
  • 1 cuarto de taza de agua para el puré.
  • Curry al gusto.
  • 1 cebolla grande.
  • Medio cebollín.

chicken pot pie

Preparación

Se debe realizar  primero el puré de papas como lo indica el producto. Mientras tanto se debe colocar también el pollo a cocinar hasta que quede al punto y mechar. Después de ello se procede a colocar la cebolla, zanahoria, cebollín y el apio.

A esta mezcla de ingredientes se les debe echar el zumo de limón con el cubito Maggi, el aceite vegetal y la cucharada de vino blanco. Se debe revolver y colocar en el sartén, ir agregando la pimienta, sal y curry al gusto. El perejil, cilantro y guisantes se debe colocar posterior a ello y mezclar lo suficiente.

Luego se agrega al puré huevo y queso para colocar después en un molde de pastel y rellenarlo con el pollo. Se recomienda dejarlo cocinar por 30 minutos. Su corteza debe dorarse y quedar medianamente crujiente. (Ver artículo: brownies)

Sin masa

Este tipo de pastel de pollo es muy consumido en La Argentina. Los ingredientes que necesita para realizarse son los siguientes:

  • 2 pechugas de pollo cortado en cubos.
  • 1 cebolla grande picada en trozos en forma de cubos.
  • 2 puerros picados.
  • 4 huevos.
  • Media taza de aceite de oliva.
  • 1 taza de leche.
  • Media taza de queso amarillo rallado.
  • 1 perejil picado en trozos pequeños.
  • 300gr de harina leudante.
  • Aceite vegetal para saltear el pollo y embarrar en el molde.

 chicken pot pie

Preparación

Lo primero que se debe realizar es colocar en un sartén con aceite, dejar  calentar hasta colocar el pollo, cebolla y puerros para comenzar a saltear.

Mientras se debe colocar en un bol los huevos y mezclar con queso y leche, además de ello añadir el perejil  y harina leudante, mezclar bien con sal y pimienta al gusto. Luego colocar en un molde para hornear la mitad del molde. Después de ello colocar el pollo salteado y después lo que queda de la mezcla.

Después de ello se debe hornear la mezcla por 40 minutos.

Licuado

Este tipo de mezcla es considerada deliciosa para aquellos que les encanta el pollo. Además de ello es muy fácil y practica de realizar. Es una muy buena opción que se puede consumir varias veces. Sus ingredientes se componen por:

El relleno lleva

  • Media taza de aceite vegetal.
  • 2 cebollas picadas en pequeños trozos.
  • 5 dientes de ajo rallados.
  • 3 tomates rallados.
  • 1 morrón picado en pequeños trozos.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 2 filetes de pollo desmenuzado.

Para la masa se necesita

  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • 4 huevos.
  • 2 tazas de leche.
  • 1 taza de maicena.
  • 2 tazas de harina.
  • Media cucharada de polvo de hornear.
  • 1 taza de queso requesón.

Preparación

Colocar a fuego medio el pollo mechado, previamente sancochado, con la cebolla, aceite, ajo, morrón, tomate, sal y pimienta. Luego se debe mezclar lo  suficiente hasta que esté cocido. ( Ver Comida típica de los estados unidos)

En la licuadora se debe colocar la cucharada de aceite vegetal con leche, huevos, harina, maicena y polvo de hornear. La mitad de esta mezcla se debe hornear en un molde de pastel por 5 minutos.

Luego se debe colocar el relleno del pollo. Colocar otro poco de mezcla, añadir el requesón, y tapar con el resto de la mezcla. El pastel se debe dejar cocinar por 30 minutos a 180 grados. Esta listo cuando la cubierta se encuentra dorada y crujiente.

(Visited 384 times, 1 visits today)

Deja un comentario