Aprende todo sobre los famosos cupcakes y mucho mas

El cupcakes es mostrada como una torta en presentación pequeña, que se consume para una sola persona. Son horneadas en pequeños moldes de porciones iguales, al igual que las magdalenas y  muffins. El molde se compone por capsulas hechas de papel. Conoce más aquí

cupcake

Cupcakes

Este tipo de torta  miniatura es muchas veces confundida por los muffins y magdalenas debido a su similar presentación. Sin embargo, su preparación es distinta a las anteriormente mencionadas.

En algunos países de Latinoamérica este tipo de postre es denominado ponquecito. Se genera en el siglo XIX en los Estados Unidos. Registros indican que antes de realizar los moldes especializados para cupcake, estos postres se realizaban en tazas, es por ello que se denominan cupcake.

Sus ingredientes bases son iguales a los de cualquier torta. Además, debido a su reducido  tamaño, en muchas ocasiones son más fáciles de realizar, porque disminuye el lapso de tiempo de cocción. Este tipo de postre se utiliza actualmente mucho en celebraciones debido a ser llamativas y por la infinidad de sabores que se pueden realizar.

Normalmente su presentación se centra en un glaseado, que comúnmente es a base de crema de mantequilla. Los instrumentos con los que se realiza se centran en magas pasteleras o espátula. En la actualidad también es decorado con fondant.

cupcakes

Historia

El cupcake es traducido como pastel de taza. Cuenta con dos versiones relacionadas a su nombre. La más popular expresa, que se generó en el siglo XIX, porque se horneaban en tazas individuales,  como moldes.

La segunda versión, menos popular que la anterior, indica que su nombre  se genera por la forma de calcular los ingredientes que posee al realizarse, puesto son medidos con una taza.

En el año 1796 Amelia Simms, dio a conocer en su libro American Cookery, una receta relacionada a este tipo de postre. Sin embargo, no fue hasta  el siglo XXI que el cupcake se expandió por todo el territorio  americano.

Esta situación se debe a que se abrió la primera pastelería, que ofrecía únicamente este tipo de postre. Muchas veces el cupcake es confundido con otros tipos de postres como las magdalenas y muffins.

Diferencia con Muffins y Magdalena

El cupcake cuenta con una masa batida, en donde se añade la mantequilla, azúcar, para posterior agregar los huevos y harina. Todo esto debe ser en tandas por separado. Cuentan con sabores dulces y salados.

En ocasiones se les agrega relleno. Son postres que siempre se decoran, la masa no cuenta con trozos de frutas ni dulces como el chocolate. Cuenta con influencia británica y origen americano.

El muffins es un postre que se realiza bajo una masa mezclada. Primero se añaden y revuelven los ingredientes secos, para pasar después a los húmedos. También pueden tener presentación dulce y salada. No cuentan con relleno.

cupcakes

No son la clase de postre que se decoran. Cuenta con trozos de frutas y en algunos casos de chocolate. Es completamente originado de la gastronomía británica.

Mientras las magdalenas son una masa batida y airada, se inicia con batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla tenga la contextura nieve. El aceite lo complementa en vez de la mantequilla.

La harina se debe agregar al final, cuenta con reducidos sabores. No cuentan con relleno, ni son postres decorados. No se les agrega trozo de ninguna fruta o dulce aparte a la masa y son de origen netamente francés.

Anatomía

Cuenta con una base que se tiende a elaborar bajo la presentación de mantequilla, harina, huevo y azúcar. Su forma de hornear es a través de una capsula de papel. Es importante mencionar que todas las capsulas están hechas para este postre.

Se aconseja poseer capsulas gruesas que no permitan que la grasa de la mezcla se impregne en el papel. Si no cuenta con una buena calidad, la presentación reduce su calidad.

Su cobertura es de gran importancia para realizar un buen cupcake, además de ello lo hace un postre que destaca por su sabor. Entre las coberturas que destacan a la hora de realizar están el frosting con base de buttercream y el de cream chesse.

De igual forma, se presenta bajo ganaché de chocolate o nata. Existen dos maneras de aplicar la cobertura, la denominada rustica que se efectúa con una espátula o con manga, que pasan a ser más estilizadas. Se suelen utilizar distintas boquillas, sobre todo la que se utiliza para hacer flores.

Con referencia a la decoración se centran en realizar sprinkles, con diversos ingredientes, puede ser el famoso fondant, galletas, chocolate y golosinas. De igual forma puede ser modificado su color a través de colorantes, por otro lado en ocasiones se utilizan extractos para dar otros sabores.

Variante

Entre las variantes de los cupcakes están  mugcake, que son considerado un postre que se han expandido gracias al internet. El recipiente que se utiliza es una taza que se puede cocinar tanto en horno o microondas.

Es una receta fácil de efectuar. Se utiliza aceite vegetal para elevar el postre. Además contiene harina que permite que suba con mayor rapidez. Este crea bolsas de aire en la  mezcla.

Por otro lado, se encuentra en cake in a jar, que es una variante que se efectúa en frascos de vidrios a diferencia del cupcake que se realiza en capsulas de papel. El butterfly forma parte también de los variantes del cupcake. Que se asemeja un poco a la magdalena.

Es presentado en variedad de sabores. Su parte superior es cortada con una cuchara a la mitad. Con crema batida, de mantequilla o  mermelada, se rellenan los orificios que se le realiza, se decoran con una especie de alas que se realizan con la sobras cortadas.(Ver: Cheeseburger)

También hay presentaciones de cupcake, elaborados a base de helado. Que se suelen presentar en celebraciones especiales como llegadas de bebes o fiestas de cumpleaños. También sean el cake ball, que son porciones de tarta redonda, similares a una trufa. Esta se recubre de chocolate y se hornea como esfera.

El cupcake gourmet, este tipo de variante se consolido en 2010. Este tipo de cupcakes contiene distintos sabores como el tiramisú y capuchino. Esto ocurre porque las pastelerías gourmet comenzaron a idear nuevas recetas basadas en cupcakes para dar un nuevo estilo que se relacionara directamente con los estándares que ellos ofrecen.

Además lo permite ser una alternativa individual de los platos dulces.

 cupcakes

Ingredientes

El clásico cupcakes es el sabor a vainilla con cobertura de betún, a base de mantequilla con sabor a vainilla. Los ingredientes que se necesitan para realizar este delicioso postre tradicional de Norteamérica son:

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 2 cucharadas repletas de polvo de hornear.
  • Media cucharada de sal.
  • 3 tazas de mantequilla, que no cuente con sal, a temperatura ambiente.
  • 1 taza y media de azúcar blanca.
  • 4 huevos grandes.
  • 2 cucharadas de vainilla.
  • 1 taza y media de leche.
  • Para realizar el betún de mantequilla se necesita
  • 225gr de mantequilla, sin sal, textura suavizada.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 4 tazas de azúcar glass.
  • 2 cucharadas de leche.

Preparación

Lo primero que hay que realizar es prender el horno a 180 grados. Además, engrasar las capsulas de papel. Luego se debe mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal en un bol.

En otro bol, se necesita colocar la mantequilla, con azúcar, se bate hasta que se esponje la mezcla. Mientras aún se esté batiendo, colocar los huevos, junto a la vainilla. Luego se tiene que agregar el polvo a la mezcla, alternando con la leche líquida, se busca que no haya grumos en la masa.

Posterior se tiene que verter la masa en las capsulas de papel. Se recomienda llenar por al menos tres cuartos de su capacidad. Es necesario hornear hasta que se sienta el postre esponjoso, esto ocurre aproximadamente en 20 minutos. (Te puede interesar Comida típica.)

 cupcakes

Luego se retira del horno, dejando enfriar el postre por al menos 10 minutos. Mientras esto ocurre, batir la mantequilla con la vainilla, tiene que llegar a ser cremosa antes de agregar el azúcar glass, se necesita agregar una taza a la vez en busca de que no se creen grumos.

Se añade la leche apenas está realizada la primera parte, al batir tiene que esponjar el betún  hasta que esponje. Cuando esto ocurra se decoran los cupcakes ya fríos con betún.

Con aceite

Esta receta se puede realizar con un relleno sencillo como un dulce de leche o crema chantillí. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • 3 tazas de aceite de maíz.
  • 1taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 1 taza y cucharada y media de polvo para hornear.
  • Media taza de leche.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 150gr de dulce de leche repostero (se recomienda el repostero porque es más duro y más difícil de derramarse al hornear).

Preparación

Precalentar el horno en 180 grados. Después mezclar el aceite con azúcar y huevos en un bol. La harina se agrega junto al polvo de hornear y el aceite. Mientras se tiene que batir la leche con la vainilla  en otro recipiente.

Cuando los otros ingredientes estén lo suficientemente mezclados, agregar la  leche con vainilla. En el momento en el que esté lista la masa, colocar la mezcla en las capsulas de papel, siempre dejando la mitad porque estos crecen.

Con una manga colocar el dulce de leche por el medio, tiene que llegar hasta la altura de la capsula de papel. Hornear los cupcakes durante 18 minutos.(También le puede interesar: comida típica del Canadá)

Chocolate

El cupcakes de chocolate, es uno de los más populares de sus recetas, puesto el chocolate es uno de los dulces más consumidos del mundo. Es por ello que la mayoría de las veces se presentan cupcakes de chocolate con relleno y cobertura de chocolate. Sus ingredientes requeridos son:

 cupcakes

  • 100gr de mantequilla, deben ser sin sal.
  • 180gr de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 220gr de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de levadura tipo Royal.
  • 120ml de leche semidescremada.
  • 150gr de chocolate con leche.
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar, se recomienda el de mejor calidad.
  • 100gr de mantequilla sin sal.
  • 250gr de azúcar glass.
  • 150 gr de chocolate con leche.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad.

Preparación

Lo primero es precalentar el horno. Luego colocar la mantequilla sin sal, con temperatura ambiente con el azúcar y batir. Luego que esto este compacto, agregar los huevos, batir mientras se va añadiendo el chocolate con leche, previamente derretido.

Posterior ir agregando la harina con el polvo de hornear tipo Royal y el cacao en polvo. Cuando todos los ingredientes estén compactos, ir añadiendo poco a poco la leche. La mezcla se debe batir hasta que presente una contextura homogénea.

En el momento en el que la masa este lista, agregar a las capsulas de papel y dejar hornear entre 20 a 23 minutos. Es importante saber que el chocolate derretido, si no es bien compactado puede hacer que se haga lento el proceso de subida de cupcakes. Cuando culmine el tiempo dejar enfriar el postre.

 cupcakes

Mientras que los cupcakes enfrían, se puede realizar la cubierta y relleno de chocolate. Lo primero es derretir el chocolate con leche, ya sea en baño María o microondas. Es necesario tener cuidado de que este chocolate no se queme. Estará al punto cuando se encuentre pastoso.

Luego debe enfriar un poco antes de utilizar, para evitar que la mantequilla sin sal se derrita. En un bol se tiene que batir la mantequilla que se encuentre a temperatura ambiente. Luego se debe agregar la azúcar glass.

Se bate por 5 minutos, busca de que ambos ingredientes se encuentren bien mezclados, antes de añadir los restantes. Posterior colocar el chocolate con el cacao y comenzar a batir.(Conoce más acerca de boston baked beans)

Cuando esta una mezcla homogénea, tomar una manga, abrir el cupcakes en el medio e ir rellenando con la mezcla, luego colocar nuevamente lo cortado y tapar formando un adorno por fuera.

Rellenos

Los cupcakes rellenos por dentro son un clásico indispensable para ofrecer en cualquier celebración, puesto son deliciosos y muy populares entre niños y adultos. El ingrediente que se necesitan para realizar este tipo de recetas son:

  • 100gr de mantequilla.
  • 100gr de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 125gr de harina de trigo.
  • 75gr de cacao en polvo, de buena calidad.
  • Media cucharada de vainilla.
  • 8 onzas de chocolate.

Los ingredientes que se necesitan para realizar el relleno son los siguientes:

  • 2 huevos sin yema.
  • 100gr de azúcar glass.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • Chispas de colores, opcional.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es precalentar el horno a 180 grados. Mientras procede a colocar en un bol, la mantequilla con el azúcar y batir hasta que se obtenga una textura cremosa, buscando perder los grumos.

Luego se van agregando los huevos, sin parar de batir la mezcla. Para añadir posterior la cucharada de vainilla. Cuando esto culmine se procede a realizar en otro recipiente una mezcla seca con la harina y el cacao en polvo. Se debe mezclar lo suficiente para luego ser agregado al otro bol.

 cupcakes

Se tiene que seguir batiendo mientras se le agregan las onzas de chocolate. Luego que se forme una mezcla homogénea, colocar la masa en cada capsula de papel. Se recomienda hornear entre 15 a 20 minutos, según sea el caso del horno que se utilice. La masa debe subir y tener consistencia.

Mientras que se va realizando el relleno, dejar enfriar los cupcakes.

Para realizar el relleno, se necesita batir el huevo sin yema lo suficiente hasta que llegue al punto de formarse nieve. Cuando esto ocurra seguir batiendo mientras se agrega el azúcar glass, zumo de limón y cucharada de vainilla.

En el momento en el que se finalice con la crema chantillí, abrir los cupcakes por el medio y agregar la mezcla. Si se desea con una manga decorar la parte externa y colocar chispas de colores. (Ver también: Comida típica de los estados unidos)

Saludable

Los cupcakes son un postre muy popular, que contiene mucho sabor y se componen por diversidad de contornos. Destacan por poseer un grado de calorías elevado y es por ello que también existen recetas exclusivas para aquellos que cuidan de su salud. Los ingredientes necesarios son:

  • 300 gr de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 250ml de leche baja en grasa.
  • 120ml de aceite de oliva.
  • 1 huevo entero.
  • 4 claras de huevo.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • Pizca de sal.
  • 100gr de mermelada baja en grasa, del sabor que prefieras.
  • 1 cucharada de edulcorante, preferiblemente en polvo.
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Los ingredientes para el contorno son los siguientes.
  • 300gr de queso en crema ligero en grasa.
  • 225gr de yogur natural sin azúcar ni grasa.
  • 1 cucharada de edulcorante en polvo.

 cupcakes

Preparación

Para ser el cupcakes bajo en grasa, lo primero que se debe realizar es mezclar la harina con la levadura, sal y cacao en polvo en un bol. Se busca con esto eliminar posibles grumos. Mientras en otro bol colocar los huevos con la vainilla.

Estos últimos necesitan ser mezclados hasta formar parte de uno solo. Luego se añade la mezcla seca poco a poco, se recomienda nunca dejar de mover la mezcla. Después agregar la mermelada de tu gusto, junto al edulcorante en polvo, el aceite y leche.

La masa debe batirse hasta estar bien integrada, para finalizar con el poco de vinagre con bicarbonato. La masa será de textura homogénea. Se coloca en las capsulas de papel y se deja cocinar por unos 18 a 20 minutos a 180 grados en el horno. Se recomienda antes de sacar pinchar el cupcakes para verificar si está completamente cocido.

Dejar enfriar mientras se va realizando el contorno. Para realizar la crema que va encima se debe mezclar el yogur natural con la crema de queso y el edulcorante. Es necesario que la mezcla se vuelva homogénea.

En ocasiones les agregan colorante y pepitas de chocolate sin azúcar o almendras y avellanas. Este contorno se agrega por encima de cupcakes para de esta forma realizar un postre con pocas calorías y a la vez delicioso.

(Visited 1.097 times, 1 visits today)

Deja un comentario