No se puede sembrar todo el trigo del mundo en una maceta ¿Por qué?

Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué no se puede plantar todo el trigo del mundo en una maceta? Aquí responderemos tu duda, pero antes es importante que destaquemos que la ley de rendimientos es la que se encarga de explicar el porqué de fenómeno el cual lleva años siendo debatida por grandes economistas en el mundo.


Es importante destacar que para producir cualquier bien se necesita de capital el cual es necesario para sufragar costos de producción y a su vez se necesita de la mano del hombre es decir la mano de obra. Estos son factores muy importantes en el proceso de producción incluso son usadas en proporciones, es decir, que muchas veces será necesaria más mano de obra que maquinaria o capital y viceversa.

Pero cuando se incrementa la proporción de uno de los factores pues aumenta el proceso de producción, por ejemplo, si usted incrementa el capital pues tendrá más oportunidad de contratar más personal o adquirir muchas más maquinarias, la cual incrementará la producción. Incluso se pueden acortar los tiempos de producción de ciertos procesos.

Por otra parte, se tiene que tomar en cuenta que el hecho de invertir mas capital o contratar más personal no precisamente quiere decir que la producción pueda ser mucho mejor, porque si se contrata más personal y no se tienen las suficientes máquinas para que ese personal las opere simplemente será un personal que no aportara productividad, igual pasa de forma contraria si adquiere más maquinaria y no tiene el suficiente personal para operarla, pues esa maquinaria no aportara nada.

De esto es lo que se trata la ley de rendimientos decrecientes, pero si quieres saber más sobre esta ley te invitamos a darle click a este enlace.

Ahora bien, para poder responder la pregunta central de este articulo sin tanto rodeo, la respuestas es sencillamente NO, no se puede producir todo el trigo del mundo en una maceta puesto a que no se tendrá la suficiente superficie de terreno para que esta sea cultivable, a menos de que sea ampliada.

No quiere decir que no se puedan sembrar todas las semillas del mundo en una maceta sino que simplemente la poca disposición de terreno físico imposibilita que esto se pueda llevar a cabo.

sembrar todo el trigo del mundo en una maceta

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario