Arepa de huevo. Un desayuno práctico y delicioso
Una arepa de huevo es una receta típica venezolana con mucho sabor y que forma parte de la tradición de muchas regiones del país. Prepararla es realmente simple y a todos los miembros de tu familia les gustará la idea.
Quiero enseñarte la receta de arepas de huevo para que conozcas cómo complacer a tus amigos e invitados con esta deliciosa preparación. Así que quédate hasta el final y descubre todo lo que necesitas para tener listo este plato.
¿Cómo es la receta de arepa de huevo?
Antes de compartir contigo la preparación de la receta quiero hablarte un poco de sus características. La arepa es una de las comidas típicas de todo venezolano. Es desayuno y cena, pero también puede resultar un buen acompañante para cualquier otro plato.
Ahora bien, la arepa de huevo es una variante bastante popular, cuya preparación es más común en la zona andina. Es una forma innovadora de consumir la típica arepa añadiendo un ingrediente tan nutritivo como el huevo.
Las arepas de huevo pueden funcionar muy bien en el desayuno, y constituyen un aporte bastante valioso a la dieta diaria. Su sabor es estupendo, por lo que todos en casa quedarán agradecidos y satisfechos.
Además de ser una receta fácil de preparar, resulta muy económica pues no tendrás que invertir en ingredientes costosos para su preparación.
Receta arepa de huevo
Es el momento de empezar con esta fantástica receta repasando los ingredientes que se necesitan y los pasos a seguir. Pero antes echa un vistazo a las propiedades de la receta:
Calorías: 222 Cal.Tiempo de preparación: 5 minutosTiempo de enfriamiento: 9 minutosTotal:14 minutos
Ingredientes
- 500 g de harina de maíz precocida
- 6 huevos
- 400 ml de aceite vegetal para freír
- 1 litro de agua
- 200 g de margarina
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Para comenzar debes mezclar en un recipiente grande el agua, la harina y la sal. Ve añadiendo progresivamente el agua y la harina mientras amasas hasta llegar a un punto de equilibrio.
- Después de amasar muy bien la harina y formar una masa homogénea, construye pequeñas bolas de masa con la palma de tus manos.
- Aplasta las bolitas de masa hasta formar discos redondos y delgados que posteriormente se convertirán en arepas.
- Con el aceite bien caliente anda friendo cada una de las arepas hasta que se vean ligeramente doradas.
- Luego toma una arepa y haz una ligera abertura por donde introducirás el contenido de un huevo crudo. Vuelve a freír esa arepa por unos 4 minutos más.
- Haz lo mismo con las demás arepas y rellénalas con la mantequilla y un poco de queso blanco rallado.
Trucos y consejos para preparar las mejores arepas de huevo
Hacer arepas de huevo es fácil y toda tu familia lo disfrutará. Es una actividad que puedes hacer en grupo para compartir momentos agradables. Si deseas conseguir una preparación estupenda sigue estos consejos:
- Si el agua para amasar está tibia puedes lograr una masa más suave y flexible.
- Procura que el aceite esté bien caliente al momento de la cocción, y escúrrelo bien al sacar la arepa del sartén.
- Para lograr una suavidad extrema en la arepa puedes añadir un toque de harina de trigo a la mezcla.
Video cómo hacer arepas de huevo fácilmente
En este video vemos como hacer Arepa de Huevo con harina de pan