CANELONES DE BERENJENA RELLENOS TERNERA

dsc06929

Este es uno de esos platos, que preparamos un poco a ojo, las cantidades son muy orientativas, podemos rellenar, nuestro canelones, más o menos, añadir mas verdura o más carne y lo mismo nos sucede con las especies, yo les he añadido curry, pero en otras ocasiones, sólo pongo pimienta.

La berenjena se puede cortar en láminas finas con mandolina o con un pela patatas, cuchillo fino o cualquier otro elemento que nos facilite, en laminado de ella.

Es un plato vistoso en la mesa y muy rico y se puede tener preparado a falta de darle un golpe de calor en el horno, eso sí no muy fuerte, para que no se nos seque la nata y tapada la bandeja con papel aluminio, para que no se doren demasiado, a esta receta, también se le puede añadir cualquier tipo de queso, pero yo no he querido incrementar las calorías, eso lo dejo a vuestro criterio.

Yo utilizo carne picada de ternera, limpia de grasas y sin mezclar, con otra variedad, pero en cada familia, seguir como siempre os aconsejo vuestras costumbres.

Os explico.

2 Berenjenas.

300 Gr. de Carne Picada de Ternera.

1 Pimiento Verde.

1/2 Zanahoria.

 6 Cucharadas de Tomate Frito.

Sal al gusto.

4 ó 5  C/S de Aceite de Oliva de 0'4º. 

200 Ml de Nata para Cocinar.

Curry. 

OPCIONAL:

Pimiento Rojo.

Puerro.

Calabacín.

Pimienta.

Jengibre.  

Se pelan las berenjeenas y se hacen láminas finas, se van dorando en la sartén, vuelta y vuelta a la plancha con un poco de aceite y sal al gusto, las vamos sacando a un plato, según van dorándose.

Se pela y seca las verduras, se trocean muy finamente y se pochan en la sartén en una o 2 cucharaditas de aceite, añadir pizca de sal, cuando están, a medio hacer se añade la carne y se sigue rehogando, si se necesita, se añade un poco más de aceite o sal, se sigue rehogando hasta que vemos la carne cocinada y se añaden las especies que más nos apetezcan, yo puse curry, en ésta ocasión y se añade poco a poco cucharadas de tomate frito, hasta conseguir una mezcla un poco jugosa, depende de la cantidad de carne utilizada, pondremos más o menos salsa de tomate, aquí os dejo si os apetece la forma de prepararla pinchar Salsa de Tomate.

Con esta mezcla vamos rellenando nuestras láminas de berenjena, poniendo el cierre hacía abajo, para que no se salga el relleno y las vamos introduciendo en una fuente apta para horno.

Se riegan todas ellas con la nata para cocinar y se introducen en el horno previamente precalentado a 200º calor arriba y abajo.

Una vez dentro se baja la temperatura a 180º y las dejamos hasta que las vemos doradas, que suele ser entre 10 y 15 minutos.

A la hora de servirlas, podemos añadir más o menos cantidad de nata, al gusto de cada comensal.

Simplemente deliciosas.
Podeis seguirme en Instagram

 
 
                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir