Saltar al contenido
tu comida típica

CANELONES DE BERENJENA RELLENOS TERNERA

Este es uno de esos platos, que preparamos un poco a ojo, las cantidades son muy orientativas, podemos rellenar, nuestro canelones, más o menos, añadir mas verdura o más carne y lo mismo nos sucede con las especies, yo les he añadido curry, pero en otras ocasiones, sólo pongo pimienta.

La berenjena se puede cortar en láminas finas con mandolina o con un pela patatas, cuchillo fino o cualquier otro elemento que nos facilite, en laminado de ella.

Es un plato vistoso en la mesa y muy rico y se puede tener preparado a falta de darle un golpe de calor en el horno, eso sí no muy fuerte, para que no se nos seque la nata y tapada la bandeja con papel aluminio, para que no se doren demasiado, a esta receta, también se le puede añadir cualquier tipo de queso, pero yo no he querido incrementar las calorías, eso lo dejo a vuestro criterio.

Yo utilizo carne picada de ternera, limpia de grasas y sin mezclar, con otra variedad, pero en cada familia, seguir como siempre os aconsejo vuestras costumbres.

Os explico.

2 Berenjenas.

300 Gr. de Carne Picada de Ternera.

1 Pimiento Verde.

1/2 Zanahoria.

 6 Cucharadas de Tomate Frito.

Sal al gusto.

4 ó 5  C/S de Aceite de Oliva de 0’4º. 

200 Ml de Nata para Cocinar.

Curry. 

OPCIONAL:

Pimiento Rojo.

Puerro.

Calabacín.

Pimienta.

Jengibre.  

Se pelan las berenjeenas y se hacen láminas finas, se van dorando en la sartén, vuelta y vuelta a la plancha con un poco de aceite y sal al gusto, las vamos sacando a un plato, según van dorándose.

Se pela y seca las verduras, se trocean muy finamente y se pochan en la sartén en una o 2 cucharaditas de aceite, añadir pizca de sal, cuando están, a medio hacer se añade la carne y se sigue rehogando, si se necesita, se añade un poco más de aceite o sal, se sigue rehogando hasta que vemos la carne cocinada y se añaden las especies que más nos apetezcan, yo puse curry, en ésta ocasión y se añade poco a poco cucharadas de tomate frito, hasta conseguir una mezcla un poco jugosa, depende de la cantidad de carne utilizada, pondremos más o menos salsa de tomate, aquí os dejo si os apetece la forma de prepararla pinchar Salsa de Tomate.

Seguro que te gusta:  PURÉ DE MANZANA PARA ACOMPAÑAR

Con esta mezcla vamos rellenando nuestras láminas de berenjena, poniendo el cierre hacía abajo, para que no se salga el relleno y las vamos introduciendo en una fuente apta para horno.

Se riegan todas ellas con la nata para cocinar y se introducen en el horno previamente precalentado a 200º calor arriba y abajo.

Una vez dentro se baja la temperatura a 180º y las dejamos hasta que las vemos doradas, que suele ser entre 10 y 15 minutos.

A la hora de servirlas, podemos añadir más o menos cantidad de nata, al gusto de cada comensal.

Simplemente deliciosas.
Podeis seguirme en Instagram

 
 
                                                            

error: Content is protected !!