CHAMPIÑON A LA PLANCHA CON JAMÓN

cimg6180

Esta receta es tan sencilla que, cualquier persona que no sepa cocinar, puede realizarla, sólo hay que tener una precaución y es limpiar bien los champiñones y no, los de bote para los que os lo penséis no saben igual.

Cuándo vayáis al súper y veáis, una bandeja a buen precio, elegir los más grandes y limpios y para casa, os recomiendo grande, porque menguan mucho, yo los preparo como la foto de la portada y en láminas tambien, que os la mostraré al final de la receta, venga vamos a cocinar que en 10 minutos tenemos la receta, lo que más se tarde es en limpiarlos.

Recordar todos que aunque su origen sea humilde éste hongo oriundo de China e introducido por los Franceses en España,tiene muchos beneficios para la salud, pues nos aporta Fósforo, Selenio y Potasio y además no engorda, bueno ya el jamón si, pues si estáis con dieta, poner poquito.

500 Gr de Champiñones en una bandeja  (o si os gustan al peso).

200 Gr. de Jamón Serrano. 

2 Dientes de Ajo.

2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.

1 ó 2 Guindillas pequeñas Cayena.

Sal al gusto.

Perejil, seco al gusto.

El champiñón, trae por lo natural mucha tierra en la punta, será lo primero que quitaremos con un cuchillo, luego quitaremos una especie de piel que le recubre su sombrero o cabeza o rasparemos, como mejor os guste y lo introducimos en agua, como os muestro en la foto unos 5 minutos, escurrimos secamos con papel y dependiendo de como vamos a prepararlos, los cortamos de una forma u otra.

Si los vamos hacer rellenos, quitamos el sombrero y laminamos su columna, si lo queremos en trozos o láminas, pues a ello.

Yo preparo una sartén amplia y pongo calor medio  los echo sin nada de aceite y los tapo con una tapadera. Al hacer esto, sueltan agua, que voy quitando, ésta operación la hago unas 3 veces, quito el agua, vuelvo a poner al fuego y los tapo, los dejo un minuto y si ya no sale nada de agua, es el momento de apartarlos hacia un lado y comprobareis que han reducido mucho el tamaño, entonces añadimos las dos cucharadas de aceite, subimos el fuego y rehogamos, añadimos el jamón en trocitos y el ajo muy troceado  y listo, si lo queremos emplatar rellenos, tendremos que con una cucharadita pequeña, introducir el jamón dentro de cada sombrero, si es laminado o troceado, estará listo para servir.

En el momento de servir, añadir por encima perejil seco, lo da sabor y color.

Yo en esta ocasión tenía un jamón en casa y corté tiras, bueno me las corto el experto vamos mi Sam y lo corté luego en trocitos, todos sabéis, que en el súper vender terrinas con trocitos ya cortados de jamón para éstos y otros platos, que son muy útiles.

Animaros a cocinarlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir