ENSALADA CAMPERA

img_20200611_144149

Estoy segura que esta ensalada campera, la preparan muchísimas familias españolas, durante el verano, es un clásico de muchas casas, a la hora de reunirse, a su vez es muy cómoda para transportarla si nos apetece llevarlas de picnic, podemos llevar todos los ingredientes picados preparados a falta de añadirle los tomates y la vinagreta.

Tiene un gran parecido con la ensaladilla rusa, que también es otro clásico familiar, pero no nos engañemos, ésta es la nuestra, la española, la que se lleva al campo o a la piscina, no tenemos que preocuparnos, de añadir mahonesa y que se estropee, pero además admite cantidad de variantes distintos, yo en algunas ocasiones añado pimiento rojo o verde o ambos, en crudo y en otros momentos, me apetece añadir pimiento rojos asado, los tomates, de distintas variedades, las aceituna igualmente.

En algunas ocasiones además añado aguacate y gambas cocidas, en fin que tenemos muchísimas posibilidades de hacer un plato muy rico y sabroso.

Os indico paso a paso.

Ingredientes:

4 ó 5 patatas cocidas, según tamaño.

3 Huevos Duros Tamaño L.

4 Tomates Tipo Kumato.

1 Aguacate.

1 Pimiento Rojo Asado.

Aceitunas Verdes y Negras.

Bonito en Aceite de Oliva o Atún al gusto.

Sal al gusto.

Aove. 

OPCIONAL:

Maíz en grano, Gamba Cocida, Pepino. 

Las medidas que os he puesto son orientativas, va a depender mucho si la ensalada es para 4 ó 6 ó 8 personas.

Porque no nos engañemos aunque seamos solo 2 personas, yo hago un bol entero grande, me queda para otro día comida, pues genial, tapo la fuente con film transparente y al frigo, yo siempre hago bastante cantidad, si nos juntamos 4 preparo para 6 y si somos 6, ya me vuelvo loca y hago bastante, por que os garantizo, que aunque es un plato de acompañamiento o de picoteo, todos repiten.

Las patatas las lavo bajo el grifo y las pongo a cocer, el tiempo va a depender de la cantidad y del tamaño, yo sugiero patatas, tipo mediano, para que se cuezan antes, en 25 minutos suelen estar listas, la prueba, pinchar y que se hunda el cuchillo o el tenedor en ellas, apartar del fuego, quitar el agua y dejar enfriar, para poder pelarlas sin quemarnos.

Los huevos igualmente los lavo bajo el grifo y los pongo a cocer en un cazo con agua que les cubra y un chorrito de vinagre, cuando rompen a hervir los dejo 12 minutos y listo, luego se refrescan bajo el agua fría y se pelan y lavan.

En una fuente grande y honda, se pelan y trocean todas, se añade la sal al gusto y a continuación todos los ingredientes que vayan a necesitar añadir también, sal, los huevos duros, pepino, aguacate, pimiento y demás, por último los envasados, aceitunas, atún o bonito en aceite, maíz.

Los tomates y un buen aceite de oliva yo lo añado en el momento de servir a la mesa, 5 minutos antes. 

Disfrutarla mucho. 


 

 Si tenéis pimientos asados, añadir unas tiras en la ensalada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir