Saltar al contenido
tu comida típica

GAZPACHO DE SANDIA

Si habéis cometido la locura de comprar una sandia gigante o simplemente queréis probar una nueva forma de realizar vuestro gazpacho, os animo a preparar éste rico gazpacho, os sorprenderá su sabor y el color, es una alegría en la mesa.

Si además buscamos unas copas o vasitos chulos, al presentarlo en la mesa las exclamaciones de sorpresa están garantizadas.

Os cuento todo lo que le he puesto. 

Media Sandia. 

6 Tomates Rojos.

1 Pepino.

1 Pimiento Rojo.

1 Cebolla.  

2 Dientes de Ajo. 

4 C/S de Aceite de Oliva de 0’4º.

2 ó 3 C/S de Vinagre de Manzana.

Pizca de Sal.

1 C/P de cominos. «opcional»

Un poco de Agua fría.  

1 C/P de Azúcar morena. «opcional»

Lavar los tomates, el pepino, el pimiento y la cebolla, pelar los ajos y quitar el germen interior, para que no nos repita; Pelarlo y  trocearlo todo y meterlo en una batidora, añadir el aceite, el vinagre, una pizca de sal y una pizca de cominos y un chorrito de agua fría, para que nos ayude a batir bien todo.

Quitar las pipas a la sandía y añadirla a la mezcla anterior con un par de cucharaditas pequeñas de azúcar integral.

Batir, probar a vuestro gusto y dependiendo si os gusta más fuerte añadir, más aceite o vinagre y si os gusta más o menos líquido un poco más de agua, a nosotros nos gusta espeso, pero en cada familia, prepararlo como mejor os apetezca.

Las cantidades son aproximadas, dependiendo que cantidad vayamos a poner de sandia, vamos a poner mas o menos tomates.

El pimiento rojo si es muy grande ponerle solo la mitad.

Lo mismo os digo con el aceite y el vinagre, es preferible poner un poco al principio, batir probar y si os apetece con más sabor y añadiendo, la pizca de sal realza el sabor.

Seguro que te gusta:  HUMMUS DE ZANAHORIA

La cucharadita de azúcar morena que pongo al final, si os ha salido una sandía súper dulce a lo mejor no es necesaria, valorar vuestros gustos.

Y lo más importante, las recetas muchas de ellas las utilizamos como guía, pero nosotros tenemos que ser capaces de conocer nuestros paladares y amoldarlas a nuestro gusto. 

Cuando está todo bien mezclado guardarlo en el frigorífico hasta la hora de llevarlo a la mesa.

Luego decorarlo a vuestro gusto y a disfrutar.

Este gazpacho queda genial también en vaso de chupito con un langostino en brocheta pequeña, imaginación al poder, ¡no lo olvideis¡

error: Content is protected !!