PASTEL DE MANZANA ANACARDOS Y PASAS

img_20200205_212037

En estos días que nos ha tocado vivir a toda la población, estamos desarollando habilidades que muchos no conocíamos. Cada día me pregunta una seguidora, como se hace el pan que publiqué hace unos días o el pastel, que hace 2 semanas gustó tanto, y que en un principio solo dieron al me gusta por la foto en el Instagram, y al tener ahora que estar encerrados, me piden que les explique el paso a paso, pues quieren animarse a prepararlo, aunque jamás pensaron en hacerlo en su momento y ahora rebuscando en las publicaciones, comprobaron, que este que hoy voy a publicar en mi blog, es un de los más sencillos, vamos para novatos totales, ya sabéis por publicaciones anteriores, que voy retrasada con el blog.
Siempre os comento, que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos en casa, pero en ésta ocasión mayormente, porque no podemos salir corriendo a comprar un ingrediente.
Eso si podemos estar pendientes al hacer el pedido por internet o ir nosotros al super cada 8 ó 10 días, pedir lo que mas necesitamos o apetece, como puede ser una base de hojaldre o dos, que nos solucionarán postres rápidos de sobremesa.
Pero por supuesto no siempre se encuentra lo que se quiere, hay muchas cosas que justo ese día que sales están agotadas.
Yo preparé este pastel con manzanas que tenía ya de varios días y quería dar salida, pero se puede preparar con peras o con plátanos maduros.
Yo le puse anacardos, se puede cambiar por nueces, piñones, almendras, lo que se os ocurra vamos, las pasas, por ciruelas troceadas o arándanos.
Utilicé hojaldre, pero sirve pasta filo, incluso una base de piza si me apuráis, tenemos que ser creativos, tenemos infinidad de opciones si queremos prepararnos un dulce casero rápidamente y no tomar productos procesados.
Os explico lo fácil que es:
¡Un Inciso¡  El logo que veís junto al pastel es una artesanía realizada a mano  con el nombre de mi blog, regalo en el día de mi cumpleaños, que me hizo mi hija Cristina, es un hobby que ella tiene y la base de madera tipo tronco, sobre la que  pongo mi pastel es un regalo de reyes de mi hijo Roberto.
¡Os extraño mucho chicos¡
1 Base Rectangular de hojaldre.
5 ó 6 Manzanas.
2 c/p Azúcar Morena o Blanca.
2 c/p Mantequilla, Aove.
1 Puñado de Anacardos Troceados.
1 Puñado de Pasas Sultanas.
1 Cucharada de pan Rallado ó 2  Galletas trituradas.
1 Yema de huevo ó Leche para Pincelar.
Lavar bien las manzanas, trocearlas y ponerlas a pochar en una sartén con una pizca de mantequilla y el azúcar elegido, añadir a continuación las pasas y por ultimo los anacardos troceados, apartar del fuego y añadir 1 cucharada de pan rallado, o un par de galletas trituradas o unas cracker.
¿Para que se hace ésto? Para que absorber el jugo que van a  soltar las manzanas y luego no se ablande el hojaldre, dejar enfriar bien.
Este paso se puede también en un microondas, perfectamente.
Poner a precalentar el horno a/a a 200 grados.
Sacar el hojaldre del frigoríficoco si es rectangular quedará un pastel rectangular, si es redondo, nos saldrá una empanadilla gigante.
Extender la base de hojaldre, poner el relleno en el centro y pincelar los bordes con huevo batid, o con leche y cerrar, poner el cierre en la base abajo, sobre el papel de horno e introducir a hornear.
El tiempo puede oscilar entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que está dorado.
Es un pastel delicioso, disfrutarlo mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir