Os presento estos pimientos rellenos, que en casa nos gustan bastante, aunque os puedo decir, que dependiendo del tiempo que tengo, los hago de bacalao como en ésta ocasión, o de carne picada, y también de atún, que son súper rápidos, pues se abre una lata y listo.
Cuando veo un buen bacalao, de los que son con la sal para que lo entiendan, los que son más jóvenes, aprovecho y lo compro, solo una complejidad, que dependiendo de su grosor, lo tenemos que dejar en agua de 24 ó 48 horas, en un envase dentro del frigo, si es muy grueso, hay que cambiarle el agua cada 12 horas, yo para estos pimientos compré unos lomos pequeños y los puse en agua a las 10 de la noche y los guardé en el frigo y a la mañana siguiente a las 11 los aclaré un par de veces y listos para utilizar, hay que probarlo si está demasiado salado, se puede cambiar varias veces el agua, pero lo mejor hacerlo con tiempo y como en ésta ocasión era para un relleno, se puede tener preparado unas horas antes.
Los pimientos fueron de los que vienen en un frasco de cristal y la bechamel, ahora os digo un truco, que me han contado, para evitar los grumos y que he comprobado que es cierto, pues yo antes para curarme en salud, metía la minipimer y con ésta sugerencia que he aprendido, es todo más rápido.
Venga os cuento como los hago yo.
1 Frasco de Cristal de Pimientos del Piquillo.
400 Grs. de Bacalao en sal.
1 Cebolla.
1 Puerro.
2 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
Para la Bechamel:
80 Grs. de Mantequilla.
80. de Harina.
1 Litro de Leche Desnatada.
Sal.
Nuez Moscada.
Queso Parmesano ó Mozarela.
Lo primero, escurrimos bien el bacalao y lo secamos, lavamos y secamos el puerro y la cebolla y troceamos muy pequeño y con las dos cucharadas de aceite lo pochamos en una sartén con una pizca de aceite, cuando está bien sofrito, se le añade el bacalao, se rehoga y listo, reservamos.
Los pimientos los sacamos del frasco y vamos secándolos y limpiándolos, con la ayuda de papel cocina o una cuchara pequeña, algunos vienen con pequeños restos de piel ó pepitas.
Con la ayuda de una cuchara pequeña, los vamos rellenando de bacalao, los vamos poniendo en la fuente que vamos a llevar a hornear, reservamos.
La salsa Bechamel, lo primero calentamos en el microondas la leche ó si os gusta más en un cazo y mientras en una olla pequeña o sartén ponemos la mantequilla y cuándo se derrita, añadimos la harina, mezclamos bien y cuándo esta toda disuelta, añadimos de golpe la leche y vamos removiendo con la ayuda de unas varillas, hasta que se integre bien y consigamos una crema muy ligera, añadimos, la sal, y la nuez moscada, removemos y apartamos, haciéndolo así, echando la leche caliente de golpe, se evitan los grumos, yo antes iba, poco a poco echando la leche y removiendo y siempre quedaba algún pequeño grumo y tenía que meter la minipimer y batir, pero desde que lo hago así, no quedan grumos y es mucho más rápido.
Luego con ésta salsa bañamos nuestros pimientos, ponemos un poco del queso que más nos guste por encima y a gratinar al horno unos minutos y a chuparse los dedos.
Con ésta cantidad que os he puesto a mí me sobró un poco de bechamel, que guarde en el frigo en un frasco y luego otro día cueces unos huevos, los rellenas de atún y tomate y ala tenemos otro plato.
Espero que os animéis y los preparéis.
![]() |
Salsa Bechamel. |