TORTILLA DE VERDURAS DE TEMPORADA

img_20150724_220208736

Unos pocos espárragos trigueros, una berenjena, un calabacín y un puerro, han sido los culpables de esta deliciosa tortilla de verduras.

Ahora en verano, como cena o para llevar a la oficina en el taper, para nuestras salidas al campo, vamos que vale para todo y es una variante estupenda a la de patata clásica.

3 Huevos tamaño L.

1 Calabacín Mediano.

1 Berenjena.

10 Espárragos trigueros.

1 Puerro.

Sal al gusto.

Aceite de Oliva Virgen de 0'4 º

Queso para fundir "esto es opcional"

Pelamos, lavamos y secamos las verduras y las laminamos y las ponemos pizca de sal a todas.

Con un poco de aceite pochamos el puerro primero y luego añadimos los trigueros en trozos al gusto de cada casa, sacamos a un plato y reservamos.

Hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena, intentar hacerlo muy fino y rehogarlos con el menor aceite posible y reservar junto al puerro y los trigueros.

En un bol o plato hondo, batir los 3 huevos, añadir pizca de sal y añadir todas las verduras cocinadas previamente.

En la sartén para tortillas antiadherente  que tengáis, se pone una cucharada de aceite y cuándo este caliente añadimos toda la mezcla del bol, removemos con la espumadera, para que cuaje por dentro bien el huevo un par de veces, luego bajamos el fuego y dejamos que se cuaje la tortilla, separamos un poco los bordes con la espumadera y añadimos el queso mozarela para fundir, ponemos una tapadera de voltear tortillas y la damos la vuelta y dejamos que se cocine a fuego lento por la otra cara, dependiendo si os gusta más o menos cuajada, dar una segunda vuelta, rápidamente.

Y a disfrutarla, que está riquísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir