Saltar al contenido
tu comida típica

COQUELET AL CURRY ó » POLLO MUY CHIQUITO»

El  coquelet o picantón se definen por ser pollos de un tamaño muy pequeño y tener una carne muy jugosa y sabrosa, siendo considerados en la cocina como un bocado para gourmet, el coquelet oscila entre los 500 y 1.000 gr. este mío era muy chiquito justo para comer 2 personas, la variedad de picantón es todavía más pequeño. A la hora de prepararlo tenía clarp de hacerlo de una manera muy sencilla y sin muchos condimentos, el resultado fue estupendo, nos ha encantado, os explico como lo he cocinado yo.

1  Coquelet.
Sal al gusto.
Curry Amarillo en Polvo.
Comino Molido.
Aove.
Agua.
Acompañamientos:
Zanahoria y Batata. 
 

El Plato es de tamaño de Postre.

Yo tengo la costumbre de quemar con un soplete las posibles plumas, que pueda tener un pollo, este que era tan chiquito nada un pase de 1 minuto y listo, pero esto es opcional, yo antes de tener el soplete, pasaba un mechero por él.
Tanto por dentro como por fuera añadir sal al gusto y a continuación el curry untándolo bien por dentro y por fuera entre la carne y la piel.
A continuación unos pocos cominos molidos en el interior; Este coquelet tiene mucha menor grasa que un pollo normal, por eso me gusta untarlo por todo el con aceite de oliva, y lo acompañé con unas zanahorias pinceladas a su vez con aceite.
Se introduce a horno precalentado a 200 grados y se hornea 15 minutos se da la vuelta y otros 15 minutos, luego se baja la temperatura a 180º y se deja hasta dorar por ambos lados, añadiendo un poquito de agua, cuando se quedaba sin jugo la fuente, como medio vaso poco a poco. 
Al mismo tiempo como acompañamiento preparé una batata que  lavé bajo el grifo la hice en rodajas y mojada y tapada con la tapadera anti salpicaduras la puse 5 minutos en el micro, luego la meti al horno unos minutos para dorarla. 
Os puedo asegurar que este coquelet es un bocado exquisito, os animo a probarlo.
 

 

Seguro que te gusta:  TARTA DE FRUTOS ROJOS Y NATA
error: Content is protected !!