Dulce de mango verde. Un postre fantástico y nutritivo
El dulce de mango verde es uno de los postres típicos de Venezuela que ha alcanzado un reconocimiento internacional. Lo que empezó siendo un preparado típico de nuestro país, ahora ha cruzado muchas fronteras.
Si quieres aprender a preparar un dulce hecho con mangos verdes, aquí tenemos la receta para ti. Te mostraremos cómo con pocos ingredientes, y en 5 sencillos pasos tendrás tu dulce listo para toda tu familia. Preparad@???? Empecemos.
¿Cómo es la receta de dulce de mango verde?
Es un postre deliciosos y muy nutritivo, ideal para una tarde de domingo, o para sorprender en una reunión familiar. Es un dulce económico, pues no tendrás que invertir en ingredientes extravagantes.
El mango es una fruta muy extendida por nuestra región tropical, y su costo es relativamente bajo. Si tienes un árbol en tu casa y no sabes qué hacer con mangos verdes, esta es una buena opción.
Los nutrientes del mango verde son extraordinarios para complementar una dieta saludable. El mango verde es una gran fuente de vitamina C, vitamina A, y antioxidantes totalmente naturales. Además, la preparación de esta receta no implica el añadido de químicos o colorantes especiales.
Receta dulce de mango verde
Es el momento de ver cómo es el mango verde preparado en dulce paso a paso. Te sentirás orgullos@ de preparar uno de los dulces criollos de mango más demandados. Vamos:
Propiedades del dulce de mango verde
Raciones: 10 porciones
Calorías: 246 Cal.
Tiempo de preparación:10 minutos
Tiempo de cocción:30 minutos
Total:40 minutos
Ingredientes
- 8 mangos verdes grandes
- 1 kg de azúcar
- ¼ de cda de canela
- Medio sobre de clavos dulces
Preparación del dulce de mango verde
- Retira la pulpa de los mangos cortándolos en trozos relativamente grandes.
- Coloca a hervir en una olla grande con suficiente agua que los cubra por completo por 25 minutos.
- Añade la canela, el azúcar y los clavos dulces. Continúa hirviendo por 5 minutos más.
- Extrae de la olla y licúa la pulpa de los mangos con parte del agua en donde se hirvieron.
- Lleva este licuado nuevamente al fuego lento hasta que se torne espeso.
Trucos y consejos para obtener el mejor dulce de mango verde de la historia
Ya has aprendido lo sencillo que es tener dulce de mangos verdes listos para comer en casa. Pero además, queremos regalarte unos consejos adicionales para que tu postre resulte aún más delicioso. Presta atención:
- Retira bien las conchas de los mangos, pues si dejas rastro de ellas puede que tu preparación resulte con sabor amargo.
- Mientras los mangos sean más grandes tu receta resultará con un sabor más típico y original. Además, son más fáciles de manipular a la hora de cortarlos.
- Puedes usar azúcar refinada sin ningún problema. Pero si utilizas azúcar morena el resultado será extraordinario.
- Para conservar el dulce te recomiendo guardarlo en el refrigerador y tendrás postre por varios días.
Dulce de mango verde con papelón
Si quieres que tu dulce resulte aún más autóctono, y con un sabor especial, puedes sustituir el azúcar por papelón. Sin embargo, es preciso que utilices una proporción más grande de papelón para obtener un mejor resultado.
Nuestra recomendación es usar 1 y ½ kg de papelón, y de esta forma tendrás una receta deliciosa y 100% natural.
Dulce de mango verde con leche condensada
La leche condensada es un acompañante ideal para muchos postres de Venezuela y el mundo. Este toque adicional le proporciona un sabor espléndido, y complementa el azúcar que añades a la receta.
Particularmente preferimos incorporarla al momento de servir. Así podrás apreciar el contraste entre el mango verde y la leche condensada. Con una lata de leche condensada será suficiente para complementar la receta descrita más arriba.
Te felicitamos por haber decidido aprender a preparar dulce de mango verde venezolano. Es momento de experimentar y de darle tu toque personal a la receta. Sigue visitando nuestra web tu comida típica para que sorprendas a tus hijos.
Deja una respuesta